UÑAS MORDIDAS ¿CÓMO DEJAR DE COMERSE LAS UÑAS?

UÑAS MORDIDAS ¿CÓMO DEJAR DE COMERSE LAS UÑAS?

Tener las uñas mordidas es muy común entre personas muy nerviosas o con manías que no pueden evitar.

¿Cómo dejar de comerse las uñas?

Dejar de comerse las uñas es un problema muy común que puede ser algo problemático, sobre todo para las chicas, ya que estéticamente las manos son una parte de nuestro cuerpo que siempre están visibles y no nos gusta que nuestra apariencia se vea mal o descuidada.

UÑAS MORDIDAS

Para dejar de comerse las uñas podemos recurrir a varios tratamientos para uñas mordidas o también a la reconstrucción de las uñas mordidas.

Reconstrucción de uñas mordidas

El método de reconstrucción de uñas mordidas se realiza para mejorar la apariencia de las uñas, es decir, es una solución estética. Pero en muchos casos no solo es una solución momentánea o estética, sino que también puede ayudar a que las personas con este tipo de problemas puedan dejar de morderse las uñas a largo plazo.

Piensa que, mientras tienes la manicura hecha, no podrás morderte tus uñas, por lo que, una manicura larga hará que vayas perdiendo esta mala costumbre y tus uñas tendrán un respiro para poder crecer y alargarse sin que te las comas.

¿Cómo se realiza la manicura en uñas mordidas?

En el caso de las uñas mordidas hay que limar muy bien los picos que sobresalgan de las uñas rotas. También ha de tener especial atención a padrastros y cutículas, pues generalmente quienes se muerden las uñas tienen un eponiquio muy amplio que cubre gran parte de la uña. Esto se debe a una sobre queratinización para proteger la zona cuando la matriz se ve en peligro.

Usa productos reblandecedores de cutículas para facilitar el trabajo y no hacerte daño. Lo más sano para tu uña es empujar la cutícula hacia atrás con ayuda de un palillo de naranjo o el empuja cutículas.

Otra opción es quitar el exceso de tu cutícula, aunque es preferible echarla hacia atrás si es posible.

Los siguientes pasos puedes seguirlos en el enlace: Cómo preparar las uñas.

Puedes realizar varios tipos de esculpido para las uñas mordidas, aunque el más recomendado para este tipo de uñas son las uñas acrílicas.

¿Cómo realizar las uñas acrílicas para uñas mordidas?

-Para realizar las uñas acrílicas para uñas mordidas puedes consultar el artículo siguiente donde encontrarás toda la información necesaria: ¿Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso?  

Comentarte que puedes hacerlas con tips o con moldes. 

El método más efectivo y utilizado para trabajar con uñas mordidas o muy cortas son las uñas acrílicas con moldes

Si no tienes muy claro las diferencias entre los tips y los moldes y necesitas más información al respecto,  puedes consultar este artículo: ¿Tips o Moldes para Uñas esculpidas?

Puedes seguir este video-tutorial para realizar uñas acrílicas para uñas mordidas con moldes de Laura Tagle Nails, que lo explica a las mil maravillas.

Los tratamientos para uñas mordidas

Además de la técnica de las uñas acrílicas, puedes usar:

Esmaltes para no comerse las uñas: Existen esmaltes que están extremadamente malos de sabor, pensados para la gente que se come las uñas. Mordex es un potente e incoloro esmalte que da brillo a tus uñas, las protege y viene genial para dejar esta manía que acaba con tus uñas. Si quieres pintarlas, puedes aplicar una capa de color antes del mordex.

Gel fortificador con calcio: Este gel ayuda a que las uñas crezcan fuertes, sanas y largas, gracias a la vitamina B3, Panthenol y Calcio.

Aceite de cutículas (rico en vitamina E) para que la piel esté hidratada y no se levanten capas como en las pieles secas.

Deja un comentario



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Productos Nails
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@productosnails.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • Cerrar menú

    ×

    Carrito