DEFORMACIONES DE LAS UÑAS Y DISTROFIAS.
Deformaciones y distrofias en las uñas

DEFORMACIONES DE LAS UÑAS Y DISTROFIAS.

¿En qué consisten las distrofias y deformaciones en las uñas?

Las distrofias y deformaciones de las uñas están presentes en las vidas de muchas personas.

Las uñas se encargan de proteger los tejidos de los dedos y, por tanto, es muy importante cuidar de ellas. Unas uñas sanas son aquellas que muestran un color uniforme y tienen una superficie lisa.  Los cambios en el color y la textura de la uña pueden deberse a varias enfermedades.

Vamos a ver los tipos de deformaciones que pueden padecerse en las uñas.

Aparentemente,  las deformaciones y las distrofias son muy parecidas, pero con las definiciones de cada una podéis ver claramente la diferencia:

  • Unas uñas deformes son aquellas que padecen de cambios macroscópicos en la forma de la uña.
  • Las uñas con distrofias son aquellas que padecen cambios en la textura o composición de la uña. Por ejemplo, los hongos en las uñas.

La mitad de las distrofias de las uñas son causadas por infecciones de hongos (Micosis). El otro 50% es ocasionado por diferentes causas como pueden ser: traumatismos, psoriasis, anormalidades, etc.

Normalmente tienen tratamientos para curar este tipo de problemas con las uñas.

En los casos en los que no es posible realizar tratamiento, puedes ocultar las deformaciones y distrofias con manicuras y esculpidos de uñas, como uñas acrílicas o uñas de gel.

Alteraciones de las uñas

Las alteraciones de las uñas más frecuentes las explicamos a continuación:

Onicomicosis: es lo que conocemos como hongos en las uñas. Leer más…

La onicosquisis: Consiste en la descamación de las láminas de las uñas, provocando la separación de sus capas. Es una de las cuatro manifestaciones clínicas de las uñas quebradizas. Leer más…

La coiloniquia: Esta enfermedad de las uñas es la que se conoce como uñas cuchara, por la forma cóncava que alcanza. Leer más…

Estrías en las uñas: son pequeñas rayas en las uñas que pueden ser verticales u horizontales. Para saber más acerca de las uñas estriadas sigue leyendo aquí. Las estrías horizontales o transversales son las llamadas líneas de beau. Leer más…

Distrofia ungueal canaliforme de Heller: es la patología más extrema de las uñas estriadas. Esta patología es poco frecuente y predomina en hombres y mujeres por igual.

Distrofia de las veinte uñas. Es la inflamación de las uñas asociada a la aparición de estrías longitudinales en la superficie. El aspecto de las uñas con esta afección es rugoso y áspero. Puedes leer más aquí..

La paroniquia: es la infección del pliegue ungueal por hongos o bacterias que penetran en la piel a través de un corte o zona lastimada. ¿Quieres saber más…?

Uñas encarnadas: se dan cuando el borde de la uña se entierra o incrusta en la piel.  Para saber las causas, síntomas y más pulsa aquí….

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Productos Nails
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@productosnails.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

  • Cerrar menú

    ×

    Carrito